Al entrar a esta pagina probablemente tu te estés preguntando, ¿qué es ixmati-nemi? y es muy razonable tu pregunta, pues tal vez jamas habías escuchado semejante juego de letras.

Como buen mexicano que soy quise hacer alusión a nuestro origen por lo que decidí bautizar a esta interesante pagina con una combinación extraña de dos palabras cuyo significado es: Ixmati = Conocer Nemi= Vivir.

Pero… ¿que relación tiene esas palabras  con el tema que abordamos o mas bien con la historia? literalmente no tiene ninguno pero con un poco de imaginación conjugando las palabras diría: «Conocer la vida», interesante ¿no crees?

Otra pregunta en la que debes estar pensando es «¿por qué hablaras de historia?» la respuesta es simple y para ello quisiera hacerte unas preguntas, ¿aún recuerdas al menos tres temas de tus clases de historia? ¿era interesante tu libro de historia? y ¿morías por leer tu libro de texto de historia?

Como se que la respuesta fue negativa para todas las preguntas anteriores, eh llegado yo para poder aportar algo de mis conocimientos y de lo que me apisona hacer: investigar y leer de historia.

La historia me gusta compararla con los sueños, es un paraíso casi siempre pues de ellas se ven y se analizan cosas impresionante y avances que ha tenido el hombre, pero en cualquier momento se convierte en la peor pesadilla.